Abr
30
2015

Invertir en propiedades históricas para rehabilitar

Detrás de cada uno de los palacetes y edificios históricos que podemos ver mientras caminamos por el centro de cualquier ciudad española suele haber interesantes historias, pero son muchos los que empiezan ahora a escribir una nueva. Y es que desde que comenzó la crisis son muchos los edificios catalogados por su interés cultural los que han bajado drásticamente su precio, incluso hasta el 50%.

Por este motivo, no son pocos los que se han convertido en oficinas de bancos, boutiques de lujo o sedes bancarias. Aunque las empresas relacionadas con la hostelería y el turismo, como hoteles con encanto, hoteles rurales, casas rurales, entre otras, las que más optan por este tipo de propiedades. Y es que este tipo de inversiones ofrecen mayor seguridad por su valor histórico.

Una de las mayores ventajas que encuentran los nuevos dueños que deciden invertir en propiedades históricas para rehabilitar es que pueden disfrutar de ayudas y subvenciones para llevar a cabo el proyecto que pueden ir desde la propia subvención para la rehabilitación a la rebaja de impuestos locales, además de poder contar con ayudas procedentes de capital privado. Por eso, si estás sopesando la idea de invertir en una propiedad histórica, hoy te traemos algunas que podrían interesarte.

Casa Carmen (siglo XVI) – Albaycín de Granada

Se trata de un edificio catalogado como edificio histórico. Su estructura es la tradicional de la época y todavía conserva la fachada, las escaleras y los artesonados originales. Se encuentra situado en una parcela 850 m2, ocupando 750 m2 de la misma. Dispone de 4 plantas entre las que se distribuyen cinco dormitorios, tres baños, dos aseos, cochera y diversas salas de estar. Además, se encuentra dotada de todas las comodidades más modernas. Ofreciendo además unas vistas espectaculares a la Alhambra y Sierra Nevada. Además puede ser usada como vivienda o negocio turístico.

 

Propiedades históricas para rehabilitar

 

Convento (siglo XVIII) – Soria

Aunque en sus orígenes fue un convento, también ha sido utilizado como vivienda y como almacén de productos agrícolas. En la actualidad conserva la iglesia de más de 680 m2  que requiere rehabilitación integral, a excepción del campanario. Sus posibilidades son muy variadas debido a su gran altura. Además cuenta con una parcela de 3.216 m2. Ideal como vivienda o para fines turísticos, ya que cuenta con muy buenas comunicaciones y se encuentra muy próximo  a grandes atractivos patrimoniales de la zona.

Casa señorial – Cáceres

Se trata de una casa señorial de 1.350 m2 de dos plantas situada en un entorno natural privilegiado, siendo un importante reclamo para los cazadores. Cuenta con zonas ajardinadas y varias dependencias exteriores a la vivienda. El interior de la misma dispone de varios dormitorios,  dos cocinas, baño, bodega y garaje. Existe posibilidad de realizar reformas, siempre que se respete la fachada.

Palacio renacentista (siglo XVI) – Jaén

Aunque ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de los siglos, aún mantiene su estructura original de palacio renacentista italiano. Cuenta con dos patios  y amplias galerías y estancias a su alrededor. En 1997 se realizaron reformas en las cubiertas. Ocupa una superficie de 4.208 m2 sobre una superficie de 4.805 m2. Por su proximidad a la capital, resulta ideal tanto para ser reconvertido en hotel como para cualquier tipo de evento.

Casa señorial – Sepúlveda

Se trata de una propiedad de 800 m2 que fue utilizada como convento y que dispone de dos construcciones. Dispone de amplios jardines que rodean toda la propiedad. Además su cercanía a escasos pasos de la Plaza Mayor de la localidad la hacen ideal para ser rehabilitada para fines turísticos.

Algunas de nuestras propiedades de prestigio las puede ver en los siguientes enlaces:

Carmen del Siglo XVI en el Albaicín (GRANADA)

Convento del Siglo XVIII (SORIA)

Casa Señorial con amplio Jardín (Cáceres)

Casa Señorial en Sepúlveda (SEGOVIA)


Tenemos estas y otras casas únicas que harán que su inversión en propiedades históricas sea un éxito

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés