Ago
26
2015

Invertir en joyas inmobiliarias: un negocio muy rentable

Ya es oficial. El mercado inmobiliario vuelve a crecer. Después de haber tocado fondo, muchos expertos aseguran que es el momento de comprar, sobre todo en barrios exclusivos de las grandes ciudades y en algunas zonas de la costa. Y es que desde el boom del ladrillo, el precio de las viviendas han caído una media de un 50% y ahora empieza a estabilizarse, dejando entrever algunas subidas. Los precios han repuntado un 3,3% en el primer trimestre del año, según los últimos datos de la Sociedad de Tasación.

No obstante, si estás pensando en invertir en ladrillo, debes tener en cuenta que no vale todo pues hay viviendas que continúan por encima de su precio de mercado. En cambio, en zonas de mayor demanda, esperar para comprar puede ser negativo, ya que el precio puede aumentar. La ubicación del inmueble es fundamental, por lo que los mejores barrios de las grandes ciudades son los más rentables. Es cierto que las mayores gangas se encuentran fuera de las zonas «premium», pero también son más difíciles de rentabilizar.

Por otro lado, cabe destacar que actualmente invertir en una vivienda para alquilar es una de las mejores alternativas para el pequeño inversor si tenemos en cuenta el binomio rentabilidad-riesgo. A día de hoy se puede obtener una rentabilidad media del 4,7%, muy por encima de los beneficios que ofrecen los bonos del tesoro (1,6%) y los depósitos a 12 meses (0,5%).

Además, las entidades bancarias son optimistas y aseguran que el crédito nuevo subirá este año. Se prevé que este aumento de concesiones hipotecarias mejore la demanda en el sector inmobiliario, lo cual contribuirá a incrementar el valor da las viviendas.

Evidentemente serán aquellas con mejores prestaciones y situadas en mejores zonas las que más revaloricen su precio. Con lo cual, no solamente es una buena inversión para alquilar, sino que también se pueden comprar joyas inmobiliarias para rehabilitar y obtener una gran rentabilidad a través de su venta. Pero además, en la actualidad hay edificios de grandes dimensiones con un gran valor arquitectónico que pueden adquirirse por un precio mucho más bajo que hace unos años y ser reconvertidos como hotel por ejemplo. A continuación te traemos algunas de ellas.

1. Vivienda rural de la Edad Media (Albacete)

Esta vivienda ha sabido conservar su esencia y arquitectura a pesar de los siglos. De hecho conserva la mayoría de las puertas de madera de canteros. Fue reformada en la década de los 80 y cuenta con una amplia terraza que mira a la sierra. Por su ubicación, es ideal tanto para uso particular como para alquilar como casa rural.

2. Entorno natural junto a Madrid

Se trata de una vivienda situada a 1.100 metros de altura a media hora de Madrid en el Parque Nacional de La Cuenca Alta del Manzanares. La casa de 180 metros se sitúa en una finca de 5 hectáreas y está dotada con todas las comodidades modernas. El enclave natural en el que se asienta brinda unas vistas espectaculares. Ideal para alquilar como casa rural para viajeros interesados en el turismo activo y en la práctica del esquí, pues se encuentra muy cerca de las pistas de Navacerrada y Valdesquí.

3. Mezcla perfecta de rústico y moderno (Segovia)

Situada en el casco urbano de Sotsalbos, esta vivienda cuenta con 400 metros2 y ofrece unas maravillosas vistas al pueblo y a la sierra. Una vivienda de lujo ideal para vivir en un entorno tranquilo de pueblo con todas las comodidades de la ciudad.

4. Elegancia y tradición andaluza (Cádiz)

Situada en pleno corazón del Puerto de Santa María, una de las ciudades más emblemáticas y turísticas de Andalucía, esta vivienda palaciega construida entre los siglos XVII y XVIII, producto de la actividad comercial americana, es un fiel reflejo de la prosperidad y los gustos de los ricos comerciantes de la época. Además, las distintas reformas se han cuidado al detalle para mantener la esencia alegre y acogedora de las casas andaluzas.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés