Oct
15
2015

Sierra de Gredos: Patrimonio Natural

Situada en el Sistema Central, la Sierra de Gredos es una de las más extensas con 120 kilómetros de longitud y 30 de anchura, abarcando una gran cantidad de municipios de las provincias de Toledo, Madrid, Cáceres y Ávila en los que viven aproximadamente 22.000 habitantes. Un espacio natural modelado por la erosión en las épocas glaciares y que ofrece paisajes de impresionante belleza donde las cadenas montañosas se entremezclan con las lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, galayos y depósitos morrénicos, y que sirve de separación natural entre las cuencas y mesetas de los ríos Duero y Tajo. Sin duda, uno de los lugares más interesantes y atractivos de toda la Europa occidental.

Pero la Sierra de Gredos no solamente destaca por la belleza de su relieve, sino también por constituir un verdadero paraíso para la flora gracias a los intensos desniveles existentes y a la orientación de las laderas. Las distintas especies vegetales se encuentran repartidas en pisos superpuestos que alcanzan su culminación en el piso alpino donde podemos encontrar runa gran variedad de endemismos botánicos. Lo cual permite del desarrollo de una gran cantidad de especies animales como la cabra montés, la salamandra de Almanzor y el sapo común de Gredos.

Además, junto a esta gran riqueza biológica, la Sierra de Gredos también destaca por albergar un amplio abanico de lugares en los que la historia, el arte y la tradición han dejado su huella a través del paso del tiempo, como es el caso por ejemplo de la calzada romana del Puerto del Pico y los pueblos de Candeleda y el Barco de Ávila.

Así pues, la Sierra de Gredos es un lugar ideal no solamente para pasar unos días, sino también para vivir o para invertir en propiedades singulares que pueden habilitarse como negocio enfocado al turismo. Una actividad económica que va en aumento, ya que la región atrae cada año a miles de turistas que llegan para disfrutar de sus bellos paisajes, encantadores pueblos, actividades de ocio y de deporte y del placer de entrar en contacto con la naturaleza. A continuación te mostramos algunas de las joyas inmobiliarias más interesantes del catálogo de Rústicas Singulares.

Preciosa finca junto a Candeleda (Ávila)

Situada en una de las localidades más bellas de la zona en pleno Valle del Tiétar, esta propiedad es ideal para ser habilitada como hotel rural y/o centro para eventos y reuniones, ya que el edificio cuenta con 1.100 m2 en una finca de 15.400 m2. Contando con vestíbulo de recepción, amplio comedor, 13 dormitorios y 16 cuartos de baño. Además de dependencias para el servicio. Con todas las licencias en regla para la apertura del restaurante desde el primer día.

Finca con gran vivienda en la Sierra de Gredos (Ávila)

Esta finca se encuentra en una situación privilegiada en el corazón del Valle del Tiétar y muy cerca del casco urbano de la ciudad de Ávila y a sólo 90 km de Madrid. Se trata de una propiedad construida con excelentes calidades con 320 m2 y con otra construcción independiente de otros 300 m2 destinada a cuadras, pajar y silo. Dotada de todas las comodidades modernas, pero ofreciendo la tranquilidad e independencia necesarias para unas vacaciones en plena naturaleza.

Acogedora villa construida en piedra (Ávila)

Situada en el municipio de Gavilanes, a sólo 110 km de Madrid, esta vivienda cuenta con 200 m2 distribuidos en 2 plantas más desván. Ha sido reformada por completo recientemente con materiales de primeras calidades y elementos decorativos que la hacen muy acogedora. Ideal para uso privado o para alquiler vacacional.

 

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés