Oct
29
2015

Muebles ecológicos y reciclados para decorar casas de campo

Las casas de campo antiguas tienen ese encanto que les da el hecho de ser diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver cada día y que las hace tan especiales. Pero además, suele decirse que las vivencias de las personas que han vivido en ellas a lo largo de los años o de los siglos siempre queda impregnada en sus paredes, en sus habitaciones. Esa esencia de antaño que tanto nos gusta y a la que resulta difícil renunciar. La cuestión es que los muebles rústicos o de anticuario muchas veces tienen un precio demasiado elevado y es muy posible que no encontremos justo el diseño que tenemos en mente.

En este sentido, los muebles ecológicos y reciclados son una excelente opción. Ahora que el estilo vintage está tan de moda es muy sencillo encontrar muebles antiguos que necesitan algún arreglo o que incluso tengamos algunos viejos muebles en nuestro desván que ya no usamos  y que pueden dar a nuestra casa de campo ese toque rústico y al mismo tiempo elegante que buscamos. Y es que las piezas antiguas siempre tienen un encanto especial.

Eso sí, aunque te guste mucho este tipo de decoración, siempre es conveniente no abusar, de manera que las estancias queden lo más diáfanas posibles para que den mayor sensación de amplitud.

casas de campo

1. Muebles reciclados para casas de campo

Los muebles de pallets están muy de moda y son muy económicos y para construirlos solamente hace falta un poco de imaginación, un serrucho, clavos, lija, pintura, adhesivo de montaje y un poco de trabajo. Ideales por ejemplo para construir una mesa o una estantería.

Pero también podemos utilizar piezas que en su origen no estaban destinados al fin que le podemos dar. Por ejemplo, una vieja puerta puede ser ideal también para fabricar una mesa muy original o un cabecero.

Incluso si queremos ir más allá, podemos tomar ideas como las del cuarto de baño de esta casa con solera de Soria. Fíjate un poco y te darás cuenta de que se trata de un aguamanil reconvertido en lavabo. Perfecto para dar un toque rústico y original a tu casa de campo.

2. Uso de telas

Cubre las camas con edredones estampados con flores, coloca cortinas antiguas en tonos pastel en las ventanas y balcones de la casa, utiliza manteles de colores brillantes con diseños de frutas o de flores para la mesa del comedor. Y es que los textiles son una parte fundamental dentro de la decoración vintage.

3. Elementos decorativos

Para poner la guinda al pastel a una decoración rústica con muebles ecológicos y reciclado, nada mejor que aprovechar  las herramientas de labor que se utilizaban antiguamente en el campo. Este tipo de piezas son fáciles de encontrar todavía en algunas ferreterías, pero puede que incluso tengas algunas por casa.

Pero además, los propios elementos de construcción de la vivienda como arcos, ladrillos o baldosas pueden ser elementos perfectos para la decoración de una casa de campo. Sobre todo si los combinas con algunas piezas más modernas para crear contraste. Fíjate en lo bien que han quedado en esta casa solariega de Cáceres.

por último, añade algunos recipientes antiguos de cristal para colocar tus flores recién cortadas. Los tonos rosas y azules son perfectos para dar un toque de alegría y gracias a las flores silvestres, conseguirás un ambiente totalmente campestre.

 

 

 

 

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés