Nov
30
2015

Ideas de decoración para tu casa rústica

Convertir nuestra casa en un lugar único y con personalidad propia es tan importante como los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de comprar una casa rústica. Y es que para sacar el máximo partido a este tipo de viviendas, es fundamental saber mantener su esencia y elegir una decoración rústica acorde con su arquitectura, su estilo y con el espacio en el que se encuentran ubicadas. Para ello, es una excelente opción acudir a los mercados de antigüedades y ferias que se organizan en nuestro país y donde es posible encontrar auténticas joyas con las que podemos imprimir identidad propia a nuestra casa rústica.

Francia es uno de los países con mayor tradición en este sentido. Los desembalajes tan típicos de este país han ido de forma progresiva poniéndose en marcha en España desde hace algunos años. Se trata de mercados de muebles antiguos en los que los anticuarios y vendedores comercializan piezas muy especiales de todo tipo. Dinamizan el sector de las antigüedades, fomentan la restauración y la conservación de piezas antiguas e impulsan la curiosidad, la cultura y la tradición.

Muchas veces los muebles y objetos de decoración se venden por lotes en su totalidad. Con lo cual es posible regatear y conseguir precios muy interesantes. Suele ocurrir que al principio del día, los precios son más altos, pero a lo largo del día suelen rebajarse para darles salida. Te sorprenderías de las cosas tan curiosas que pueden encontrarse en los desembalajes.

Sin duda, los mejores sitios para aprender y relacionarse con los profesionales del mundo de las antigüedades, conversar, preguntar y disfrutar de nuestro tiempo libre de una forma diferente. Perfectos para encontrar piezas únicas que raramente podemos encontrar en las tradicionales tiendas de muebles. Justo lo que necesita una casa rústica con personalidad propia.

Muchas de nuestras casas rústicas en venta están decoradas y amuebladas con este tipo de objetos procedentes de otras épocas. Casas con encanto en las que sus propietarios han ido comprando los muebles y elementos decorativos de esta forma para proporcionarles su propia identidad y hacerlas diferentes a las viviendas habituales que podemos ver en la actualidad. Con lo cual, se han convertido en verdaderas joyas inmobiliarias no solamente por su arquitectura, sino también por su decoración. Es el caso por ejemplo de las que mostramos a continuación:

Finca con ambiente rústico en la comarca de la Vera (Cáceres)

Esta vivienda de 350 m2 cuenta con una decoración pausada y relajante en la que los tonos naturales de integran perfectamente en el espacio. El perímetro que rodea la casa es un jardín con decoración minimalista y amplias plantaciones de lavanda que recuerdan a los campos de la Provenza Francesa. Una vivienda dotada con todas las comodidades actuales y que ofrece unas vistas espectaculares a la Sierra de Gredos.

Casa Señorial en el Campo de Calatrava (Ciudad Real)

Esta vivienda ha sabido conservar la estética típica de la zona. Su decoración ha sido elegida con mucho esmero, presentando piezas de mobiliario y materiales recuperados que confieren a todo el conjunto un ambiente confortable y tradicional lleno de encanto. Como es el caso por ejemplo de las antiguas puertas y ventanas restauradas por artesanos de la zona.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés