Oct
24
2013

Fincas con encanto

Resulta complicado realizar un análisis de mercado exhaustivo para conocer el estado en el que se encuentra el sector inmobiliario en la actualidad. A vuela pluma, la mayoría de las respuestas que recibiríamos irían enfocadas al calificativo de malo o muy malo para definir este momento. Pero si escarbamos un poco más para tratar de filtrar y de documentar esas opiniones con voces autorizadas el negativismo inicial se irá convirtiendo poco a poco en una visión más positiva.

El resultado es la aparición de empresas con un alto nivel de especialización que le permite controlar y manejar unfincas-con-encanto pequeño espectro del sector muy acotado. Uno de esos huecos, que están respondiendo muy bien a la demanda del mercado, es el dedicado a las viviendas originales, a las construcciones singulares, a los espacios rústicos, a las casas con encanto.

Una de las preguntas más interesantes sobre este tema es responder a qué tipo de público va encaminada esta oferta tan específica. Los últimos años ha sido un sector copado por la demanda extranjera que veían un conjunto de atractivos formados por las buenas condiciones climatológicas, el turismo, la gastronomía y la historia de un país muy llamativo. Quizá esta tendencia está siendo compensada poco a poco por la entrada, cada vez más habitual, de compra e inversión nacional.

Estos dos últimos parámetros, compra en inversión, están cerca de alcanzar un punto de equilibrio. La inversión para este tipo de inmuebles suele ser una apuesta a caballo ganador para el público con un poder adquisitivo medio-alto. Pero poco a poco se van sumando las adquisiciones con marcado espíritu romántico que eligen un modo de vida y un lugar para desarrollarlo muy definido. Casas señoriales, molinos, castillos, fincas rurales, cabañas, fincas rústicas que permiten un contacto con aspectos cada vez más alejado de las formas de vida actuales.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés