Feb
3
2018

Comprar una casa de campo como inversión

La compra de viviendas como inversión es una de las operaciones financieras más comunes. Se adquiere un inmueble para reformarlo y luego venderlo, para convertirlo en un negocio próspero o simplemente para alquilar la propiedad a nuevos inquilinos y fijar una renta mensual como fuente de ingresos. Llegado el momento nos hacemos las inevitables preguntas: ¿es rentable invertir en un inmueble?, ¿cuánto tiempo tardaríamos en amortizar su adquisición? Hablamos de casas de campo que requieren un alto poder adquisitivo, perfectamente equipadas.

Ventajas de la inversión

Desde la crisis, invertir en una vivienda estaba reservado a personas de ciertos recursos y con un profundo conocimiento del mercado inmobiliario. Con la recuperación económica, sin embargo, muchos especialistas señalan el momento actual como uno de los momentos más oportunos para invertir en la adquisición de una propiedad. Por primera vez después de muchos años, el precio de la vivienda no solo se ha consolidado sino que empieza a apuntar un ligero incremento. Una subida que anuncia, sin duda, la ansiada recuperación del sector. A esto hay que añadir la actuación del sistema bancario, con la concesión de nuevas hipotecas. Vuelve el optimismo, y con el ánimo financiero, la confianza de los compradores.

Comprar casa de campo

Invertir en una casa de campo es una buena oportunidad para obtener rendimiento económico. A causa de la inestabilidad laboral y las bajas retribuciones salariales, muchas personas prefieren el alquiler de la vivienda a la compra. Las casas rústicas ofrecen, además, un atractivo añadido. La tendencia ahora es huir del tráfico, de las aglomeraciones de la ciudad, y disfrutar de una vida más comprometida con la naturaleza. Los espacios abiertos, el aire puro, una alimentación más sana, una existencia, en definitiva, sin prisas, son las opciones que los jóvenes y no tan jóvenes prefieren actualmente.
La opción de invertir en una casa rural es, por tanto, una opción que también implica invertir en un estilo de vida y todos los beneficios que conlleva para la salud. Si a eso añadimos su relación calidad-precio obtendremos una buena razón para adquirir nuestra vivienda en el campo. Con el alquiler tardaremos más en amortizar la compra pero tendremos ingresos regulares, sin preocuparnos de los gastos ordinarios que se derivan del mantenimiento de todo inmueble.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés