Feb
3
2018

Evolución en el mercado de fincas rústicas

En el sector inmobiliario, las fincas rústicas son uno de los mejores activos. Y es que este tipo de propiedades no solo tienen potencial para uso residencial, sino también comercial, en especial para el turismo rural. Pero realmente las posibilidades de este tipo de inmuebles van mucho más allá de estos dos usos. Las fincas rústicas cuentan con una amplia variedad de tipología entre las que se incluyen fincas ganaderas, suelos para la explotación agrícola, viñedos, olivares, molinos, entre muchos otros.
En parte, esto ha sido lo que ha marcado su evolución en el mercado: los diferentes usos que pueden dársele a este tipo de propiedad. Pero también podemos hablar de otro aspecto vinculante: el precio. Ya que no han sufrido mucho las consecuencias de la crisis española. Lo que significa que sus precios se han mantenido estables en casi todo el país.

¿Por qué comprar una finca rústica?

El mercado de las fincas rústicas se ha ampliado tanto debido a la multiplicidad de actividades que pueden hacerse con ellas. Sin embargo, antes de elegir una es importante tener bien claro para qué se quiere. Es decir, cuál será el uso que se le dará. En cualquier caso, hay elementos clave que debe analizar el posible comprador antes de tomar su decisión.
Por un lado, debe valorar cuál es la ubicación de la propiedad, si le gustaría que se encuentre cerca de un municipio de interés turístico o si por el contrario la quiere lo más alejada posible. La facilidad del acceso hasta la finca también es un elemento importante que considerar, así como la disponibilidad de servicios básicos como la electricidad y el agua.
Dependiendo de estos factores, se puede observar una diferencia entre los potenciales compradores. Según expertos del sector, las fincas de 100 a 300 hectáreas son las más buscadas por los españoles que quieren contar con una segunda propiedad en el campo. Mientras que las de mayor extensión suelen ser demandadas por extranjeros que quieren contar con una propiedad en el país, ya sea como inversión o como lugar de esparcimiento ocasional.
Sin embargo, los expertos también aseguran que el mercado más activo dentro de las fincas rústicas es el que apoyan los clientes nacionales, los que optan por menos hectáreas. Se trata de personas que buscan este tipo de propiedades porque les gusta el campo. Y es por ello por lo que tienen el inmueble como un destino de ocio y no como de inversión en sí.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés