Feb
3
2018

Las comunidades autónomas con más casas de campo en venta

Ninguna vivienda se puede comparar con una casa de campo bien emplazada. Estas permiten llevar una vida tranquila alejada de los trajines urbanos y disfrutar de entornos idílicos con solo salir por la puerta.

Sin embargo, la disponibilidad de casas de campo varía mucho de una comunidad autónoma a otra. Esto es un factor importante a la hora de comprar una casa de campo. No solo tenemos que considerar las necesidades relacionadas con la superficie o instalaciones de la casa, debemos conocer también los mejores lugares para encontrar casas de campo y casas rústicas en el rural, y así poder planificar de forma correcta las estancias en fin de semana, vacaciones o, en su caso, la vida habitual en estos entrañables hogares.

Madrid: la comunidad autónoma con mayor número de casas de campo

Como núcleo dinamizador del centro ibérico, en Madrid abundan las oportunidades para comprar casas de campo ya que hay una elevada demanda. Estas casas se encuentran en enclaves de lujo en los que se uede disfrutar del edificio, las vistas y el aire puro. Alrededor de las casas suelen extenderse terrenos privados en los que disfrutar de un paseo o de la observación de la naturaleza sin ser molestado o interrumpido por otras personas. Las poblaciones cercanas al Parque Nacional de Guadarrama albergan el mayor número de viviendas de esta categoría.

Castilla y León: vida rural a un precio asequible

Casas de labranza, históricos palacios, edificaciones realizadas a base de piedra natural maciza? La comunidad autónoma de Castilla y León ofrece oportunidades para todos los bolsillos y para todos los gustos.

El punto fuerte de esta región española es, sin duda, la diversidad de posibilidades para el entretenimiento. Se puede sentir una profunda satisfacción al degustar una androlla maragata cocinada de forma tradicional en la tasca de un vecino, al percibir el hielo helador por las mañanas cuando se pasea por una alameda invernal, o al hablar con la gente franca y honesta de los pequeños pueblos que rodean las fincas. Castilla y León es una opción magnífica para residir largas temporadas y desconectar del estrés de la ciudad.

Otras comunidades autónomas que merece la pena investigar

Los veranos cada vez más calurosos que asolan nuestro país incitan a pensar que comprar una casa de campo en el norte puede ser una inversión muy acertada tanto a corto como a largo plazo. En este sentido Asturias se erige como la comunidad autónoma norteña con mayor número de opciones.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés