Ago
13
2015

Cómo decorar una casa con estilo rústico

Las casas rústicas son la opción perfecta tanto para aquellos que al jubilarse quieren retirarse del bulliicio urbano, pero también para aquellos que buscan descansar los fines de semana o incluso para aquellos que se plantean vivir de manera permanente lejos de la ciudad y disfrutar de las ventajas que ofrece el medio rural. Y es que ya sea en un pueblo con encanto, en el campo o en la montaña, este tipo de viviendas siempre desprenden calidez y serenidad. En ellas, la palabra hogar se escribe en letras mayúsculas. Es lo que muchos llaman calidad de vida.

Además, una casa rústica puede llegar a ser igual de acogedora y cómoda que una casa urbana. En la actualidad, hay muchas viviendas de construcción antigua que han sido equipadas con todas las comodidades del mundo moderno, con el añadido de que el ambiente que se respira es de paz y tranquilidad. Suelen ser de baja altura y contar con zonas exteriores o patios interiores y construidas en materiales que aportan calidez como la piedra, la madera o la cerámica.

Pero además, puedes darles tu propio toque personal y hacerlas aún más acogedoras. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos para decorar una casa con estilo rústico.

Casa con estilo rústico

1. Los muebles 

Lo ideal es que los muebles estén fabricados en materiales naturales y que tengan formas suaves, sin aristas y con un diseño relajado. La idea es crear un ambiente cálido y natural.

2. Los colores

Los colores cálidos como el blanco, el amarillo, el marrón y los tonos terrosos son los que predominan en las casas rústicas. Combinados con alfombras, mantas, cojines y cortinas en los mismos tonos ofrecen un ambiente cálido y acogedor.

3. Las cocinas

La cocina suele ser la estancia protagonista de cualquier casa de estilo rústico. Lugares que ofrecen más espacio que las cocinas de las viviendas urbanas donde toda la familia puede disfrutar pasando tiempo junta. Las maderas en colores naturales y pastel con amarillos o azules son ideales. Además pueden incluirse alacenas, campanas decorativas y utensilios antiguos que den un toque vintage.

4. Los baños

La madera, el mármol o la piedra son los materiales más frecuentes para los muebles. Pero también pueden incorporarse otros elementos como jarrones, jabones, espejos, toallas y alfombras.

5. Los dormitorios

Si buscas un ambiente hogareño y cálido, nada mejor que los colores crema, marrones y tonos neutros que combina muy bien con la madera y la forja. Para los textiles, el algodón y la lana son las mejores opciones.

Ejemplos de casas con estilo rústico muy acogedoras

Lujo Mediterráneo en Chinchón (Madrid)

Una vivienda de estilo mediterráneo dotada de todas las comodidades modernas situada dentro de una urbanización que goza de total privacidad y que ofrece unas magníficas vistas al campo.

Casona de labor rehabilitada (Valladolid)

Esta antigua casa de labranza ha sido reconvertida en una acogedora vivienda rural que conserva todo su encanto tradicional, pero equipada con todas las comodidades actuales y que combinan perfectamente con una decoración original e innovadora en todas las estancias.

Casa rústica con jardín (Segovia)

Situada a poco más de una hora de Madrid, esta casa rústica se encuentra en perfecto estado de conservación debido a la alta calidad de sus materiales. Pese a haber sido dotada de las comodidades más modernas ha sabido mantener ese toque rural que tanto nos gusta encontrar cuando queremos alejarnos unos días de la ciudad. Además ofrece unas vistas espectaculares y se encuentra muy bien comunicada con los pueblos singulares de los alrededores.

 

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés