Ago
29
2014

Como vender fincas rústicas rapidamente

Desde que se inició la crisis, son muchas las personas que han visto descender sus ingresos, pero que cuentan con propiedades que pueden vender, como es el caso de las fincas rústicas. La gran ventaja es que a diferencia delm precio medio de los pisos que en los últimos años ha descendido un 31%, en las fincas rústicas el valor ólo ha disminuido en un 7%. Y es que las fincas rústicas continúan siendo un producto que, a pesar de la situación actual, continúa manteniendo su demanda y que ha sabido sortear muy bien la baja de precios. Por eso si estás pensando en vender alguna propiedad de este tipo, hoy vamos a dar algunos consejos para que además de poder obtener el mayor beneficio posible, consigas venderla rápidamente.

Plazo de venta

Aunque muchas personas se empeñan en afirmar que no tienen prisa en vender, lo cierto es que cuando se decide vender se hace movido por algún motivo de peso. Dependiendo del motivo, es evidente que se dispondrá de un plazo más o menos amplio, pero la realidad es que cuando alguien decide desprenderse de una proopiedad, lo que prefiere es que la transacción pueda realizarse rápidamente y obtener el máximo beneficio.
Por eso, te recomendamos, sobre todo si tienes prisa, que establezcas un plazo prudente. Si en ese tiempo no has conseguido venderla, plantéate realizar alguna reforma en la finca o baja el precio.
Puede que no estés teniendo en cuenta las condiciones del mercado y que tu propiedad no ofrezca ventajas suficientes.

Precio

Cuando se pone precio a una finca rústica normalmente se tienen en cuenta diversos factores: cuánto ha costado, cúanto se ha invertido, valorar las cualidades de la propiedad con respecto al mercado, las ventajas que ofrece la zona, etc. Sin embargo, muchas veces los propietarios acaban pidiendo cifras desorbitadas tomando para ello criterios erróneos. De esta forma, pueden pasar meses o incluso años y no encontrar ningún comprador.
Es por ello que lo mejor es siempre ponerse en contacto con algún profesional del sector inmobiliario para que pueda dar un precio aproximado del valor de la propiedad. Piensa que un experto que se dedica a ello ve a lo largo del año infinidad de fincas rústicas y puede realizar comparaciones reales en base a criterios completamente objetivos.
Si una finca se encuentra por encima del precio de mercado, no se venderá. Ten en cuenta que el tiempo corre en tu contra y que en la actualidad los precios siguen bajando, por lo que tu beneficio irá descendiendo. Por eso, sigue siempre los consejos de un profesional experto en la compraventa de fincas rurales por más que te pese y aunque en su tiempo la compraras por un precio más alto.
Pero además, debes tener en cuenta que aquellas personas que están buscando invertir en una finca rústica están buscando un precio adecuado a su bolsillo y además ya han visto

otras propiedades po lo que saben si el precio que pides es demasiado alto. Por eso te recomendamos que te mantengas abierto s las distintas ofertas que puedan hacerte y las valores con tranquilidad. No seas completamente intransigente, sobre todo si tienes prisa por vender, ya que luego podrías arrepentirte.

Cualidades de la finca

A la hora de vender una finca rústica, es muy importante que sepamos cuáles son sus características y su tipología. Si has heredado la finca o la compraste como inversión y no sabes por ejemplo qué tipo de tierras son las que hay en ella, más vale que vayas informándote de todo. El cliente sabe perfectamente lo que busca y si no puedes darle la información en la que está interesado, acabarás dejándolo escapar.
Por eso, lo ideal es que pongas tu finca en manos de un profesional que pueda enseñarla y mostrar al cliente todas las ventajas. Además, el profesional ya ha recibido al cliente de antemano y sabe lo que busca por lo que si visita tu propiedad es porque cumple los requisitos exigidos por el cliente.
Pero además el profesional se dedica a la venta todos los días por lo que sabe perfectamente cómo lograr llamar la atención del mismo.
Cosas que debes tener en cuenta antes de vender una finca rústica Pero además de tener en cuenta todos estos factores para vender rápidamente una casa y obtener el mejor precio, es fundamental que también tengas en cuenta otras cuestiones para que la transacción pueda realizarse sin problemas.

Como vender fincas rústicas rapidamente

1. Antes de poner tu finca a la venta asegúrate de que te encuentras al día con las obligaciones del inmueble: impuestos, declaraciones, servicios públicos, etc. De lo contrario, podrían surgir inconvenientes con el comprador o tener que abonar sobrecostos por sanciones. No pierdas un cliente por haber descuidado tus obligaciones fiscales.

2. En el caso de que el comprador vaya a solicitar un préstamo para comprar la finca, verifica el documento original en el que la entidad bancaria ha aprobado el crédito antes de continuar con las negociaciones. De esta forma, evitarás perder mucho tiempo.

3. Nunca entregues la propiedad si el cliente no ha dado como mínimo el 70% del precio acordado. De lo contrario, podrías tener muchos problemas y acabar teniendo que iniciar peocesos judiciales con el costo que esto conlleva.
En definitiva, para poder vender una finca rústica rápidamente y obtener el máximo beneficio posible, es fundamental ponerse en manos de profesionales que conocen bien el sector y que pueden orientarte sobre los precios de mercado. Pero además, no olvides tener al día toda la documentación de la propiedad para que la transacción sea ágil y seguir la normativa de tu comunidad para este tipo de transacciones, ya que no en todas se lleva a cabo de la misma forma.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés