Mar
22
2017

Comprar casa de campo en Guadalajara

Comprar casa de campo:

Guadalajara, una de las provincias con mayor afluencia turística de Castilla-La Mancha, es, sin lugar a dudas, el enclave ideal para comprar casa de campo. Guadalajara tiene una situación geográfica privilegiada. Se encuentra a tan solo 45 kilómetros del aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas y a menos de una hora en coche del centro de Madrid tomando la carretera del corredor del Henares. Por estas, entre otras muchas razones, esta encantadora, tradicional, rica y bella provincia castellano-manchega se ha convertido en un excelente lugar para comprar casa de campo  y establecer una residencia.

Cuándo escaparse a Guadalajara

De fácil acceso y buena comunicación, cualquier momento es propicio para improvisar una escapada a cualquiera de los rincones de esta exuberante provincia. Incluso los cortos pero intensos fines de semana dan de sí cuando el destino es una casa de campo en Guadalajara. Por descontado, los deliciosos puentes o las largas y tranquilas vacaciones que, a lo largo del año, se van sucediendo resultan momentos extraordinarios para disfrutar en Guadalajara. Está claro que esta provincia es inigualable como segunda residencia, pero también lo es como primera. ¿Por qué no? Gracias a la buena comunicación con la capital de España, no sería descabellado para quien decide comprar casa de campo en Guadalajara fijar allí su residencia habitual. El escritor Camilo José Cela, uno de los mayores admiradores de la belleza de esta increíble provincia ya hizo lo propio en su momento.

Lugares de Guadalajara para perderse

Cualquiera de las zonas geográficas y comarcas que componen la provincia de Guadalajara es una buena opción para hacer reiteradas visitas o para establecerse indefinidamente. Algunos magníficos ejemplos son la Alcarria y todos sus pueblos. Estos rincones arquitectónicos y naturales son conocidos y admirados mundialmente gracias a la maravillosa evocación que Cela hizo de ellos en ?su viaje?; la zona del Alto Tajo, un entorno excelente por su increíble belleza natural, repleto de rutas y rincones por descubrir; la región de Molina de Aragón, cuna del señorío que porta su nombre, es ideal para conocer los castillos que habitaron los nobles que, ya en épocas pasadas, eligieron Guadalajara como lugar donde residir; las rutas de las Serranías, con Sigüenza como emblema, son ideales para los admiradores del arte románico, de los vestigios medievales y de los parques naturales; los denominados Pueblos Negros, llamados así por su arquitectura típica y tradicional de tejados de pizarra; y para finalizar, la región de la Campiña, con sus bellos pueblos y su delicado entorno natural salpicado de lagunas pobladas de una gran variedad de aves.

Contacta con nosotros aquí. Somos tus especialistas en comprar casas de campo

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés