Dic
5
2017

Consejos para vender una casa de campo

Consejos para vender una casa de campo

Disponer de una villa o una casa exclusiva en el campo para vender es una oportunidad de actualidad. Una propiedad así es un bien codiciado por compradores que desean montar una segunda residencia o un apartado oasis de paz, lejos de la algarabía en que viven cotidianamente. Desde Rústicas Singulares te ofrecemos una oportunidad de oro para vender esa casa de campo, asesorado en todo momento por nuestros especialistas, con la garantía de una empresa con experiencia en el sector. Y agilizamos el proceso poniendo a tu disposición un formulario de inscripción.

Consejos para vender tu casa de campo

El primero consejo va ya en las líneas anteriores: contar con un bien exclusivo y ponerlo en manos de profesionales. Pero, antes, deberías poner en orden todo lo referente a la casa de campo. Dependiendo, claro está de su estado estructural, el esmero en la decoración, la puesta a punto de los servicios de agua y electricidad, y la situación legal del inmueble.

La consistencia estructural es básica. Por eso, antes de la venta, repara cualquier problema grave. Se comienza por revisar pilares y vigas, situación de los materiales, consistencia de la construcción, limpieza y estabilidad de puertas y ventanas, para terminar con la necesidad o no de renovación de alguna parte, repintado o reposición de piezas como baldosas o cristales. No puedes olvidarte del techo, su integridad y estabilidad, amén de la totalidad de tejas. Aprovecha para ver cómo se encuentra la chimenea: sin grietas y limpio su interior.

Esta revisión se alarga a las instalaciones existentes. Electricidad y agua son las primordiales. Luego vienen las de calefacción, cañerías de desagüe, canaletas, pozo… Aprovecha las revisiones para contabilizar los servicios que ofrece la casa. Son detalles que la revalorizan. Y del interior pasa al exterior: alrededores, limpiezas de terrenos aledaños propios, entrada de vehículos, jardines y similares.

Una vez limpio y bello el terreno; pasamos al campo legal para comprbar que todo esté al día: título de propiedad, catastro, facturas pagadas. Una casa de campo con los papeles en regla es una tranquilidad para comprador y vendedor. Agilizará futuros trámites y dará una buena imagen del propietario y la propiedad. Nadie quiere descubrir que ha comprado un lugar con deudas o embargos.

Dale un aire típico a la construcción. Es un detalle que no pasará desapercibido. Y demuestra personalidad. No todo se queda en la limpieza y la funcionalidad. Juega con la imagen y destaca tu propiedad. Objetos antiguos para casas con solera, decoración minimalista para hogares sofisticados. Una casa es más que cuatro paredes con techo.

Publicítala en Rústicas Singulares. Trabajar con profesionales es la mejor opción. No dejes de reseñar qué hace tu venta especial y única, cómo se integra en el lugar y su historia, qué comodidades y servicios contempla, a qué distancia está de lugares entrañables, cuenta parte de su historia y la de objetos concretos de su decoración, ensalza sus vistas y panorámicas.

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés