Ene
12
2015

¿Es buena idea invertir en fincas rústicas para el turismo?

Las fincas rústicas se han convertido en un valor refugio para aquellos inversores que no desean asumir grandes riesgos. Y es que desde que comenzó la crisis, en rusticassingulares.com sabemos que el precio de este tipo de inmuebles solamente se ha visto rebajado en un 7%, frente al 30% de rebaja que ha experimentado la vivienda urbana.

Comprar una finca rústica es una excelente opción para aquellos a los que les gusta pasar los fines de semana en plena naturaleza y dedicarse a actividades como la ganadería, la agricultura o la caza, pero también para invertir y dedicar el espacio para actividades relacionadas con el turismo. Una actividad que en estos momentos sigue una tendencia al alza. Y es que a todos nos gusta pasar unos días alejados del bullicio de la ciudad y desconectar de las preocupaciones diarias. Sin embargo, no todos pueden permitirse económicamente comprar una finca rústica. Y muchos tampoco desean vivir de forma habitual en el campo, sino que simplemente desean alejarse un poco de las obligaciones de la vida cotidiana, uno o dos fines de semana al año. Es por ello que muchas familias y grupos de amigos deciden alquilar alguna de las casas que se encuentran distribuidas por toda España

repunte-en-la-venta-de-fincas

Es por ello que invertir en fincas rústicas para el turismo puede ser un negocio muy lucrativo. La simple construcción de una pequeña casa rural disponible para el alquiler con grandes zonas verdes a su alrededor puede ser una de las mejores soluciones para obtener beneficios de dicha inversión. Además, en la actualidad se está poniendo cada vez más de moda el agroturismo que consiste en pasar unos días en una finca  cuidando del huerto para obtener los productos necesarios para alimentarse durante la estancia. Pero la caza o incluso el cuidado de animales también son actividades que puedes ofrecer a aquellas personas que quieran alojarse en tu propiedad.

No obstante, si estás pensando en comprar una finca rústica debes saber que los permisos de edificación dependen en gran medida de la legislación establecida por la propia comunidad autónoma y el ayuntamiento de la localidad a la que pertenece. Con lo cual antes de aventurarse a adquirir un inmueble de esta categoría es fundamental que te asegures de que podrás construir una vivienda. Las fincas rústicas sin ningún tipo de construcción son más baratas, pero si no puedes construir y quieres dedicarla al turismo, tus proyectos pueden quedar en papel mojado.

Provincias más rentables para invertir en fincas rústicas

Incluso si puedes construir, deberás valorar los costes para saber si será rentable. De lo contrario, la mejor opción es decantarse por comprar fincas rústicas que ya tengan alguna vivienda. Aunque en la actualidad las restricciones son bastante severas al respecto, en España hay fincas rústicas que cuentan con viviendas que fueron construidas antes de entrar en vigor la legislación por lo que puedes encontrar este tipo de propiedades y dedicarlas al turismo. Solamente necesitas definir tu proyecto, echar un vistazo a las fincas rústicas en venta y encontrar el terreno que mejor se adapte a las necesidades de tu futuro negocio. Con una gran idea, mucho trabajo y un poco de suerte, invertir en fincas rústicas para instalar un establecimiento dedicado al turismo puede ser un éxito seguro.

 

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés