Oct
26
2017

Fincas rústicas en venta: Secretos para tomar la decisión adecuada

Las fincas rústicas son lugares encantadores. Durante los últimos años se han convertido en la opción preferida de aquellas personas que buscan un inmueble que les brinde paz, tranquilidad y mucha privacidad. Se caracterizan por poseer grandes extensiones de tierra e inmuebles amplios y acogedores.

Algunos secretos para que puedas elegir la opción adecuada.

Procura visitar el mayor número de fincas rústicas

En España existe una vasta cantidad de fincas rústicas, todas poseen un encanto particular y personalidad propia. Sería poco recomendable elegir una opción sin antes haber visitado otras fincas.
Tanto si la finca estará destinada a vivienda vacacional o primera residencia, debes elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, tomar en cuenta las dimensiones del terreno, condiciones del inmueble y posibilidades de ampliación te evitará muchos inconvenientes en el futuro.

Decántate por fincas que estén al corriente con toda su documentación.

Antes de comprar una finca rústica debes constatar que la misma se encuentre solvente con el pago de impuestos, además, no debe poseer hipotecas, embargos o contratos de arrendamientos. Quizás parezca exagerado, pero la opción más acertada es prevenir cualquier situación desagradable en el futuro. Con una inversión mínima de nueve euros, aproximadamente, podrás averiguar en el Registro de Propiedad sobre todas las cargas o limitaciones que posea la finca.

Busca una finca confortable y con servicios relativamente cerca.

Normalmente, todas las personas que desean adquirir una finca rústica buscan tranquilidad y privacidad. Sin embargo, es importante no sacrificar la comodidad y el acceso a diversos servicios, por ejemplo, los servicios médicos y educativos sobre todo si es para una familia con niños o si eres una persona adulta que está pensando en su retiro, debes tomar en cuenta la distancia que pueda tener el inmueble hasta un supermercado, farmacia u hospital. De igual manera, si estás buscando tranquilidad, pero aún tienes hijos en edad escolar, debes tener presente la existencia de escuelas cerca de la finca de tu preferencia.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés