Jul
3
2015

Propiedades con historia próximas a la costa levantina y catalana

Actualmente la costa levantina y catalana son dos de las regiones de nuestro país que más turistas reciben cada año. Su arquitectura popular, sus maravillosos complejos residenciales y la variedad de actividades de ocio que ofrecen son el principal reclamo de la zona. Pero sin despreciar el tipo de construcción actual y las villas o chalets típicos de levente que, evidentemente, son preciosos, no podemos dejar de mencionar las auténticas joyas que la arquitectura tradicional ha dejado en ambas regiones.  Vestigios de un pasado que nos habla del tipo de sociedad que vivía en ellas y de sus formas de vida. Y aunque muchas de ellas han sufrido el deterioro del paso del tiempo, hoy todavía se conservan algunos edificios de impresionante belleza como los que traemos a continuación.

Casa solariega de principios del siglo XX (Alicante)

Situada a 1,5 km de la ciudad de Castalla y a 36 km de Alicante, esta casa de campo fue levantada en 1913 siguiendo el estilo de las tradicionales casas solariegas tan típicas de la montaña alicantina. La vivienda dispone de 402 m2 construidos y distribuidos en dos pisos en los que podemos encontrar dos salones, comedor, cocina con despensa, 4 dormitorios, 2 baños y despacho. Además, la planta inferior se distribuye alrededor de un patio interior de 47 m2, un porche de 57 m2 con barbacoa, bodega, cochera y un horno de estilo moruno. A pesar de su antigüedad dispone de todas las comodidades de la vida moderna como calefacción gasoil y dos chimeneas. El terreno que circunda la casa ocupa 6.800 m2 de zonas ajardinadas, piscina y zona de terrazas. Además de un pozo, pista de tenis y almacén

Fortaleza histórica del siglo XI (Barcelona)

Situada a 15 minutos de Barcelona, en un entorno natural envidiable, esta fortaleza románica tiene su origen en el siglo XI. Se trata de una propiedad de planta cuadrangular, patio central de estilo gótico y distribuida en tres plantas y una torre anexada a un lado del edificio. Cuenta con 2.000 m2 construidos, 3 hectáreas de zonas ajardinadas que rodean el inmueble y 85 hectáreas de bosque. Aunque sufrió varias remodelaciones entre los siglos XIV y XV, aún hay elementos que se conservan desde su origen como las ventanas de la fachada. Su estado de habitabilidad es excelente, pero hay zonas en la segunda planta y en el área del torreón que requieren de rehabilitación.

Casa palacio para rehabilitar (Valencia)

Situada muy cerca del casco urbano de Aguilent  ya  tan solo 49 kilómetros de la costa mediterránea, esta casa señorial fue diseñada a principios del siglo XX como residencia vacacional se encuentra rodeada por una finca agrícola de 42 hectáreas. Su estética es la de una casa palaciega con toques modernistas flanqueada por  dos torres. Cuenta con 500 m2 construidos  con varios patios interiores y terrazas con almenas que ofrecen unas espectaculares vistas a la montaña. Eso sí, para poder ser habitada requiere de un proyecto de rehabilitación integral, aunque cuenta con suministro eléctrico y agua potable, además de un manantial propio y una balsa de riego.

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés