Jul
20
2015

¿Qué cualidades debe tener una casa para pasar un verano 10?

En los últimos años se ha puesto muy de moda alquilar un apartamento vacacional para pasar el verano en familia y alejarse de la rutina y del estrés del día a día, ya sea en la playa o en la montaña. Pero además, aquellos que cuentan con mayor poder adquisitivo pueden incluso plantearse la posibilidad de comprar una residencia vacacional. Esta segunda opción puede resultar muy interesante, ya que además de para uso propio se puede alquilar como casa de vacaciones para turistas. No obstante, antes de invertir en este tipo de propiedad es importante tener en cuenta algunos aspectos que harán que la vivienda sea más atractiva para los huéspedes.

  • Comprobar la ubicación cuidadosamente: una de las mayores ventajas de las casas vacacionales es poder huir del bullicio y elegir lugares más apartados para descansar, pero valora primero los servicios y suministros que ofrece la propiedad, además de los transportes que son necesarios para llegar hasta ella. Una buena manera de averiguarlo es visitar la zona o preguntar a algún conocido que viva en la zona. 
  • Busca extras o servicios adicionales: si la vivienda se encuentra cerca de la playa, de algún paraje natural o en algún pueblo con encanto, mejor que mejor. Y es que tanto si vas a utilizarla para uso propio como si estás pensando en alquilarla, resultará mucho más atractiva. 
  • El clima: a la hora de alquilar o comprar una casa vacacional, muchas personas se olvidan de la importancia que tiene el clima. Algunas regiones de nuestro país pueden experimentar grandes cambios de temperatura, humedad o nieve mientras no estamos, lo que puede obligarnos a tomar medidas después. 
  • Casa adaptada para los niños: este tipo de propiedades suelen ser muy requeridas por familias con niños y aunque es cierto que a unas les interesará más la playa, la montaña o que tenga piscina, habrá que tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo que esté cerca de playas tranquilas, que tenga todo tipo de servicios alrededor, actividades infantiles, etc. 

En cualquier caso, lo cierto es que la decisión final dependerá de tus gustos y tus necesidades. En nuestra web hay para todos los gustos y todas son ideales para el ocio y el descanso:

Un oasis en la Alcarria (Gudalajara)

Situada muy en la ribera del río Tajuña, es ideal para escapar del ruido y del estrés de la ciudad. Una finca de 7.500 m2 con piscinas, zonas verdes, barbacoas, varias terrazas y porche cubierto, dotada con todas las comodidades actuales y vallada por completo.

Conjunto residencial (Pontevedra)

Esta vivienda de estilo gallego de cien años de antigüedad, situada a sólo 14 km de Pontevedra y a 17 km de las playas de la ría de Arousa, es hoy una agradable villa adaptada a todas las comodidades actuales como por ejemplo piscina cubierta plegable, pero conservando elementos originales.

Elegancia y tradición andaluza (Cádiz)

Situada en el corazón del Puerto de Santa María, una de las poblaciones más emblemáticas de la comunidad, se encuentra a orillas del río Guadalete y a escasos 4 kilómetros de la playa. Esta vivienda palaciega del siglo XVII cuenta además con todas las prestaciones necesarias para la vida moderna. Un fiel reflejo de los gustos estéticos de los ricos comerciantes que se establecieron en la zona.

Calidad de vida junto a Ribadesella (Asturias)

A escasos 5 minutos de Ribadesella encontramos esta preciosa vivienda construida en 1910. Toda ella reformada en 2008. Una finca de nada menos que 21.425 m2 con 5 habitaciones, parking privado y magníficas vistas desde lo alto de la colina.

Acerca del Autor:

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés