Sep
15
2014

Ventajas de invertir en fincas rústicas

El sector de las fincas rústicas es en la actualidad una inversión que resulta de lo más ventajosa. Y es que a pesar de la crisis económica y de la bajada de precios de la vivienda urbana, este tipo de propiedades han sabido mantenerse mucho mejor pus su precio solamente ha descendido en un 7% desde 2008, solamente una cuarta parte de lo que han bajado los pisos de las ciudades españolas. Con lo cual podemos decir que el mercado de las fincas rurales se mantiene activo, siendo la oferta y la demanda de estas propiedades aún muy importante.

Así pues, las operaciones de compraventa de fincas rústicas se han erigido como una auténtica alternativa a la compra de viviendas urbanas, ya que no han sufrido tanta especulación, convirtiéndose así en un refugio contra la crisis. Es por ello que las inversiones en este tipo de propiedades resultan mucho más seguras pues los precios evolucionan de una manera más estable. Con lo cual no correrás el riesgo de perder una gran cantidad de dinero si los precios empiezan a bajar y decides vender.

Además, debido a la pequeña bajada sufrida en el precio, invertir en fincas rústicas es hoy más asequible que hace algunos años. Y la gran variedad de fincas que existen hacen que sea posible elegir aquella que mejor se adapte a lo que se está buscando y al precio al que se puede llegar.

Comprar una finca rústica puede ser un negocio muy rentable. Sobre todo si se tiene como objetivo por ejemplo volver a vender la propiedad o alquilarla como casa de vacaciones. En la actualidad este puede resultar un negocio muy lucrativo, ya que en los últimos años el turismo rural de ha puesto muy de moda como alternativa a las tradicionales vacaciones de sol y playa. Eso sí, te recomendamos que antes de comprar, te informes sobre el valor turístico de la zona para asegurarte de que podrás amortizar tu compra como esperabas. No obstante, también puedes realizar esta inversión y utilizar la finca como segunda vivienda para pasar tus vacaciones y alquilarla cuando no vayas a usarla.

Ventajas de inveritir en fincas rústicas

Pero si decides venderla como propiedad destinada a actividades agrícolas, recuerda que las tierras de secano son las que mayor valor acumulan con el tiempo. Además son las que cuentan con una mayor oferta y resultan más económicas a la hora de realizar una operación de compra. Sin embargo, los precios pueden variar mucho entre los distintos tipos de fincas rústicas y la comunidad autónoma en la que se encuentran situadas. Según un estudio realizado por Tecnitasa, las más baratas están en Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde actualmente pueden encontrarse algunas de las mejores oportunidades para invertir.

Así pues, invertir en fincas rústicas es en la actualidad una buena decisión, ya que además de contar con grande ventajas, puede obtenerse una gran rentabilidad de la misma y venderla más fácilmente que en el caso de las viviendas urbanas pues el mercado es mucho más estable.

No dudes en contactar con nosotros si quieres que te asesoremos en la compra o venta de tu finca rústica, ¡¡ Somo especialistas !!

Los comentarios están cerrados.

Sitios de interés